top of page

¿Qué es la Gratitud? Gracias, gracias, gracias

¿Qué es la Gratitud?

Gracias, gracias, gracias

Aunque desde pequeños aprendemos a dar las gracias, pocas veces prestamos atención al verdadero significado de esta palabra. Pero ¿En qué consiste ser agradecido?

Si lo vemos en el diccionario la gratitud es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

Gracias Es un proceso de arrepentimiento, de perdón, de amor, gratitud y transmutación. Esta consiste en hacer una solicitud a la Divinidad de Amor incondicional y Universal para remover y reemplazar las energías tóxicas que se pueden encontrar en subconsciente y que no nos permiten ser feliz.

“La gratitud no es solo la mas grande de las virtudes sino la madre de todas las demás” Ciceron

La gratitud es una actitud que enaltece y exalta. Por lo general, la gente es más feliz cuando siente gratitud en el corazón. Cuando nos sentimos agradecidos es imposible que nos sintamos amargados, rencorosos o que tengamos mal genio.

Es un sentimiento puro y profundo, además de poderoso. Es capaz de cambiar nuestra actitud, nuestro estado de ánimo, nuestra manera de interpretar nuestras circunstancias y la realidad que nos rodea, también tiene la capacidad de cambiar las respuestas o reacciones de nuestros interlocutores, y de transformar nuestras relaciones. Podríamos decir que ‘Gracias’ es una palabra mágica.

Según algunos estudios científicos se dice que las personas agradecidas son mas felices, se sienten menos deprimidas, menos estresadas y mas satisfechas con sus vidas y relaciones sociales.

El ser agradecido te ayuda a culpar menos al resto, a tomar mas responsabilidad de ti mismo y tener menos pensamientos negativos hacia los otros o hacia ti mismo.

La gratitud se tiene que aprender y trabajar a diario ya que nuestra tendencia natural es enfocarnos en lo que nos falta, en lo que nos tocó, en las dificultades o en los pensamientos negativos.

Pero muchas veces nos preguntamos como vamos a estar agradecidos y agradecer si tenemos a un familiar enfermo, la muerte de un ser querido, estas sin trabajo, el dinero no te alcanza, etc…

Cómo vamos a agradecer esto? De la única manera es verlo como una oportunidad para cambiar, para ver todo lo que tienes, para tomar consciencia que eres mucho mas que esto por lo que estas pasando hoy.

Recuerda que estas manifestando tu realidad en base a las memorias, programas o creencias erróneas que están en tu subconsciente. Al manifestarse nos damos cuenta que están ahí para que las puedas corregir y ser liberadas.

Al decir Gracias expresas tu fe de que todo lo que está sucediendo hoy en tu vida, es perfecto! ya que es parte del plan que el Universo tiene para ti.

De la mano del agradecimiento surge de forma natural la valoración. La capacidad de apreciar lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos en el momento presente.

La gratitud equilibra nuestra tendencia a centrarnos en ‘recibir’ o en ‘lograr’ todo aquello que deseamos. Porque cuando vivimos centrados en recibir, nos posicionamos en la escasez. Cuando nos sentimos agradecidos conectamos con la abundancia en todas sus dimensiones.

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”, William Arthur Ward

No nos damos cuenta de lo afortunados que somos, cada momento que vivimos está lleno de oportunidades y si no estamos abiertos a recibirlas jamás podrás valorar todo lo que tienes a tu alrededor y lo generoso que ha sido el Universo en dártelo.

Miles de bendiciones llegarán a tu vida cuando comiences a agradecer.

Deja de pensar en lo que te falta y concéntrate en todo lo que tienes, mira solo a tu alrededor y agradece, da las gracias, y ábrete al inmenso Poder de la Gratitud.

Cuando dices Gracias utilizas esta gran herramienta de limpieza, al decir gracias estas borrando y limpiando las memorias que ya no te sirven.

Es mas fácil agradecer si te liberas de tus expectativas y dejas de emitir juicios. Al pensar negativamente al no ser agradecido solo ves mas problemas y no las soluciones.

Agradece lo que mas puedas mental y verbalmente , muchas veces al día, y por todo lo que sientas, mires o manifiestes.El dar gracias siempre funciona, aunque no sepamos que estamos borrando, limpiando o liberando, recuerda que al hacerlo abres infinitas posibilidades.

Para desarrollarla, tenemos que ser capaces de modificar nuestra manera de pensar, dejando de interpretar todo lo que nos sucede como “problemas” para comenzar a ver las “oportunidades de aprendizaje” que hay detrás de cada situación ‘complicada’. Así podremos romper el círculo vicioso que nos lleva a acordarnos cada vez que algo que consideramos ‘malo’ ocurre, y a olvidarnos de muchas de las veces que nos sucede algo positivo o beneficioso.

Hay un ejercicio de gratitud muy bello que puedes realizar, este consiste en hacer una carta de agradecimiento puede ser a la vida o a una persona con la cual te sientes agradecida. No es para que la entregues, es para ti.

También puedes escribir diarios de gratitud, todos los días puedes escribir 3 cosas por lo que te sientas agradecido o simplemente al levantarte o antes de dormirte agradece mentalmente por el día que vas a tener o por el día que tuviste.

Al agradecer cambias tu enfoque te concentras en lo bueno, cambia tu vibración y energía. Por lo que te sentirás mas en paz y feliz.

Entonces que esperas comienza a utilizar esta poderosa herramienta de la gratitud que es el GRACIAS.

Por Paulina Beyer y Virginia Ekmekdjian

Nuevo Articulo
Articulos Ho'oponopono
Temas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page